Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere un soldado y ocho son hospitalizados en Colombia por comer carne envenenada
Domingo, Agosto 3, 2014 - 10:33

Los soldados estaban en una zona selvática del municipio de Tame y al parecer consumieron el alimento que les fue obsequiado por un joven.

Un soldado murió y ocho más fueron hospitalizados después consumir carne de cerdo aparentemente envenenada en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este sábado medios locales.

Los soldados estaban en una zona selvática del municipio de Tame y al parecer consumieron el alimento que les fue obsequiado por un joven.

La gravedad de los militares requirió su traslado en helicóptero al Hospital San Vicente de Paul de Arauca, la capital de Arauca.

Según las informaciones los afectados son soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 5., quienes ingirieron la carne que al parecer habría sido envenenada con un raticida.

Un grupo especializado de la Fiscalía y una comisión del Ejército fueron enviados a la zona a fin de establecer los sucedido.

La identidad del soldado muerto no fue dada a conocer, pero se informó de que murió cuando era atendido en el Hospital de Tame.

En la región en donde ocurrió el hecho hay fuerte presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.

Autores

EFE