El Cairo. El ministerio de Salud de Egipto dijo el lunes que la cifra de muertos debido a los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la plaza Tahrir de El Cairo ascendió a 20 personas, según informó la televisión estatal, que no dio más detalles.

La cadena Al Jazeera, citando también al ministerio, indicó que los 20 fallecidos corresponden a disturbios ocurridos el domingo y el lunes.

Medios estatales reportaron previamente el sábado que dos personas perdieron la vida durante las manifestaciones que generaron choques con la policía.

En escenas que recordaban a los 18 días de protestas que derrocaron en febrero a Hosni Mubarak después de tres décadas en el poder, el fin de semana cientos de jóvenes corearon "el pueblo quiere derrocar al régimen" en el centro de El Cairo, mientras huían de la policía antidisturbios.

Egipto celebrará sus primeras elecciones parlamentarias desde la caída de Mubarak en una votación escalonada que comienza el 28 de noviembre. Muchos egipcios están preocupados de que la policía no vaya a ser capaz de garantizar las elecciones, aunque el Ejército insiste en que puede hacerlo.