Pasar al contenido principal

ES / EN

Mueren 22 presuntos sicarios del narcotráfico en México
Viernes, Septiembre 17, 2010 - 05:55

Los soldados incautaron 25 rifles de asalto, varias granadas de mano y otras armas de fuego tras el enfretamiento, según información que dieron a conocer los medios de prensa del país.

México DF. Soldados mexicanos mataron a 22 presuntos sicarios del narcotráfico durante un largo enfrentamiento la noche del miércoles, reportaron medios locales el jueves.

La balacera se registró en un rancho en el norteño estado de Tamaulipas, luego de que los soldados acudieran a investigar actividades sospechosas, según los reportes.

Un portavoz del ejército no pudo confirmar los detalles del episodio.

Los soldados incautaron 25 rifles de asalto, varias granadas de mano y otras armas de fuego tras el enfrentamiento, dijeron los reportes.
En otra balacera, registrada más temprano el miércoles en el estado de Nuevo León, soldados mataron a 19 pistoleros, reportaron medios locales.

Más de 28.000 personas han muerto por la violencia generada por el narcotráfico desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles de la droga.

Autores

Reuters