Pasar al contenido principal

ES / EN

Mueren 34 rehenes y 15 secuestradores tras ataque aéreo de Argelia
Jueves, Enero 17, 2013 - 09:43

La agencia mauritana, que tiene contacto cercano con el grupo militante que se adjudicó la responsabilidad por el secuestro masivo, dijo que el ataque de las fuerzas argelinas se produjo cuando los secuestradores estaban intentando trasladar a los rehenes en vehículos a otro sector.

Nouakchott, Mauritania. Treinta y cuatro rehenes y 15 de sus secuestradores vinculados a Al Qaeda murieron el jueves tras un ataque aéreo de las fuerzas armadas argelinas, informó la agencia mauritana de noticias ANI, citando a uno de los captores que aún mantienen a varias personas retenidas en una planta de gas.

La agencia, que tiene contacto cercano con el grupo militante que se adjudicó la responsabilidad por el secuestro masivo, dijo que el ataque de las fuerzas argelinas se produjo cuando los secuestradores estaban intentando trasladar a los rehenes en vehículos a otro sector.

Un residente local confirmó a Reuters que numerosas personas murieron cuando las fuerzas militares argelinas abrieron fuego contra los vehículos de los secuestradores.

Los hombres armados, que capturaron decenas de extranjeros y argelinos en la planta de gas Amenas en lo profundo del desierto del Sahara, han exigido el fin de la operación militar de Francia contra rebeldes islamistas en la vecina Mali.

ANI informó que el portavoz de los secuestradores, en un contacto telefónico desde el interior de la instalación de gas, dijo que su líder Abu al Baraa murió en el ataque.

Advirtió que matarían al resto de los rehenes si el Ejército argelino se aproximaba al lugar, reportó ANI.

Una fuente local dijo que 180 rehenes argelinos habían logrado escapar del campo gasífero.

Autores

Reuters