Pasar al contenido principal

ES / EN

Mueren presuntos guerrilleros FARC en enfrentamiento con Ejército colombiano
Domingo, Enero 19, 2014 - 14:06

Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, en el departamento colombiano de Arauca (este), informó que en una operación de este domingo miembros de la unidad dieron muerte a un grupo de presuntos guerrilleros.

Bogotá. El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento colombiano de Arauca (este), informó que militares mataron este domingo a nueve presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una operación entre Tame y Santodomingo.

Murcia informó que durante los combates contra el décimo frente de las FARC, que se iniciaron la víspera en la noche y continúan este domingo, el piloto de un helicóptero resultó herido por impacto de bala.

Dijo que a este frente del grupo guerrillero se le responsabiliza por la muerte de 14 soldados en zona rural del municipio de Tame en pasado agosto.

El oficial indicó a una emisora radial local que se prevé que más rebeldes sean abatidos en los intensos enfrentamientos.

El ultimo golpe del Ejército a este frente de las FARC se dio el pasado 10 de diciembre cuando mató al presunto líder identificado como Eilson Galindo Vaca, "Jainover", y capturó a otros cuatro guerrilleros.

Autores

Xinhua