El número de muertos por los atentados perpetrados en Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils se ha elevado a 14 tras la muerte de una mujer herida en el segundo ataque y que ha muerto en el hospital Joan XXIII, según confirmaron los servicios de emergencias el viernes.

"Una mujer herida ayer en el ataque de #Cambrils ha muerto. 14 ciudadanos murieron ayer en los ataques terroristas en #Barcelona y #Cambrils", confirmaron los servicios de emergencia con un tuit publicado en inglés.

En el centro de Barcelona, una furgoneta arremetió contra los viandantes en La Rambla, dejando 13 muertos y más de 100 heridos la tarde del jueves.

Horas después, durante la madrugada del viernes, la policía abatió a cinco supuestos terroristas en un segundo ataque que estaba siendo perpetrado en la localidad de Cambrils, provincia de Tarragona, donde seis personas resultaron inicialmente heridas, muriendo una de ellas posteriormente en el citado hospital Joan XXIII.

Los servicios de emergencia catalanes también han informado de que las víctimas mortales y heridos de los dos ataques son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional.