Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica afirmó que en su visita a Colombia buscará “contribuir a la paz en la región”
Viernes, Agosto 6, 2010 - 09:51

El mandatario de Uruguay, que asistirá a la asunción de Juan Manuel Santos, afirmó que “nos pareció que era imprescindible venir”.


Montevideo. Desde el aeropuerto de Panamá, el presidente de Uruguay, José Mujica, habló sobre el conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia. El mandatario, que asistirá a la asunción de Juan Manuel Santos, dijo que lo que menos necesita América Latina “son tensiones”.

El presidente uruguayo manifestó que durante su estadía en Colombia tratará de “contribuir a la paz en la región”. Mujica estimó que eso no será fácil “porque la lógica de la guerra educó a varias generaciones” en América Latina.

“Como existen tensiones, nos pareció que era imprescindible venir, tratando de contribuir, aunque sea mínimamente, a la paz del encuentro de los pueblos que tienen una historia que tiene que estar amigada”, dijo en su audición Habla el Presidente de M24.
En la tarde de este viernes, Mujica se reunirá con el presidente electo Santos, mientras que a las 20.30 horas el mandatario saliente, Álvaro Uribe, dará una cena de honor para los jefes de Estado y gobierno presentes a la que asistirá el mandatario uruguayo.

Este sábado está previsto que Mujica se reúna con Uribe antes de trasladarse hacia la ceremonia que será en la Plaza de Bolívar, en la capital colombiana.

Autores

OBSERVA.COM