Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica apeló a una solución "intermedia" entre Chile y Bolivia por tema marítimo
Jueves, Julio 17, 2014 - 11:05

El presidente de Uruguay fue consultado en cumbre entre Briscs y Unasur, celebrada en Brasil, sobre las diferencias de ambos países y asumió que es un “problema muy difícil de superar”.

El presidente de Uruguay, José Mujica, aunque desesperanzado en que se llegue a un acuerdo, abogó este miércoles por que Chile y Bolivia lleguen a un entendimiento “intermedia”, al ser requerido por el tema por periodistas en la cumbre de países de Sudamérica con los del grupo Brics en Brasil.

Aunque el tema de las diferencias llevadas a La Haya no fue puesto en el tapete por el presidente de Bolivia, Evo Morales, que ni siquiera quiso responder a consultas de periodistas, la prensa consiguió estas declaraciones del gobernante uruguayo en el marco de la cita a la que también asiste la Presidenta Michelle Bachelet.

“Es un problema largo. Es muy difícil de superar para Chile y también para Bolivia. Ojalá que se pudiera encontrar una fórmula intermedia de entendimiento, pero no se cual puede ser”, comentó a los periodistas de Chile y otros países.

Al término de plenario de la cumbre, Bachelet fue consultada por la ausencia del tema en la exposición boliviana, lo que se interpretó como una sorpresa, y la mandataria se limitó a resaltar que era lo que correspondía considerando que los temas bilaterales no deben tratarse en foros multilaterales.

Autores

Nación.cl