Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica desdramatiza la renuncia de Vázquez y afirma que "no es ninguna tragedia"
Lunes, Octubre 17, 2011 - 21:10

Sin embargo, el mandatario uruguayo sostuvo que “todo el mundo tiene que saber que (Tabaré) Vázquez es mi compañero y amigo, y hasta que no pueda hablar con él no abro la boca".

El presidente José Mujica se refirió a los dichos y al retiro de Tabaré Vázquez por primera vez de forma pública este domingo. “No es ninguna tragedia”, desdramatizó el presidente en Alemania, según informó Televisión Nacional.

“Todo el mundo tiene que saber que Vázquez es mi compañero y amigo, y hasta que no pueda hablar con él no abro la boca", dijo Mujica, quien agregó en referencia a la renovación del Frente Amplio que “jóvenes aparecen por todos lados” y que para la próximas elecciones “los zapallos estarán acomodados”.

De todas maneras, Mujica expresó que la renuncia del ex presidente lo sorprendió.

Vazquez renunció a la actividad política pública este jueves 13 de octubre, tras sus dichos el 11 del mismo mes sobre su enfrentamiento con Argentina por tensiones bilaterales producto de la instalación de una papelera en la frontera entre ambas naciones y que produjo protestas argentinas.

Las tensiones, de acuerdo a lo revelado por Vázquez, lo llevaron a solicitar un reservado apoyo militar de EE.UU. en caso de un conflicto armado con Argentina, escenario que de acuerdo al ex mandatario, era una "obligación" plantearse como presidente en ejercicio en aquel entonces.   

* Con información del Observador de Uruguay.

Autores

AméricaEconomía.com