Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica destaca la estabilidad económica de Bolivia al comenzar visita de tres días
Jueves, Junio 2, 2016 - 15:11

El líder del izquierdista Frente Amplio estará en el Trópico de Cochabamba, donde se reunirá con el presidente Morales. Visitará Cochabamba y Santa Cruz para ofrecer charlas académicas.

El ex presidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), llegó este jueves al aeropuerto a Santa Cruz de la Sierra, para desarrollar una visita que se prolongará hasta el sábado. Poco después de pisar suelo boliviano destacó la estabilidad económica y valoró los saberes de las culturas andinas.

“Bolivia está muy estable desde el punto de vista económico, ha tenido la precaución de manejar sus recursos (…) desde ese punto de vista el país difunde la imagen de tranquilidad y estabilidad que a lo largo de la historia no era frecuente; eso hay que felicitar”, afirmó el político Uruguayo.

Líder del izquierdista Frente Amplio, el ex mandatario uruguayo de 81 años realizó estas declaraciones poco después de arribar al aeropuerto de Viru Viru y minutos antes de abordar un helicóptero Super Puma que lo llevó hasta el Trópico de Cochabamba.

“Da la impresión de que Bolivia ha dado una vuelta muy fuerte en su historia y da la impresión que se ha encontrado así mima y va abriendo camino con un peso crítico”, remarcó en una breve entrevista con el canal estatal, en la que señaló que varios países de la región están en crisis. 

Mujica se reunirá, en el poblado de Lauca Ñ, con productores de coca y con el presidente Evo Morales, quien más temprano valoró la visita de Mujica por la capacidad del político para comprender el actual proceso histórico y político de la región. 

“A lo largo de los Andes están acumulados saberes muy viejos (…) el hombre occidental debiera conocer con mucha profundidad, la sabiduría de las civilizaciones antiguas”, puntualizó Mujica antes de la reunión con el gobernante boliviano.

El ex presidente ofrecerá charlas académicas en Cochabamba, será declarado huésped ilustre en varias ciudades y desde Santa Cruz retornará el sábado a su nación. 

Autores

LaRazón.com