Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica espera avances en relación de Uruguay con EE.UU.
Lunes, Abril 28, 2014 - 11:55

"Pienso que vamos a alcanzar progresos y será un pasito más a favor de la economía uruguaya", dijo el mandatario uruguayo en una entrevista que este lunes publica el diario local "La República".

Montevideo. El presidente de Uruguay, José Mujica, se mostró confiado en lograr avances en la relación bilateral con Estados Unidos durante la visita oficial a Washington, que incluye una reunión con su colega Barack Obama el 12 de mayo.

"Pienso que vamos a alcanzar progresos y será un pasito más a favor de la economía uruguaya", dijo Mujica en una entrevista que este lunes publica el diario local "La República".

Ese avance se dará en el marco del TIFA (Acuerdo Marco de Comercio e Inversión, por su sigla en inglés), puntualizó.

El mandatario apunta a conseguir convenios de cooperación para traer docentes e investigadores norteamericanos con el objetivo de "reforzar nuestros mecanismos de docencia".

Explicó que "cada vez que enviamos gente a estudiar o capacitarse en Estados Unidos después los convenios para actuar al revés y traer gente con ese nivel de capacitación para que vuelquen su experiencia aquí no se cumplen".

Sobre el Consejo de Ministros que sesionará este lunes, adelantó que "vamos a poner a punto algunas regulaciones en materia de carne y algunos negocios con Estados Unidos que pensamos concretar en el viaje".

Mujica, un ex líder guerrillero de 78 años, concluirá en marzo de 2015 el segundo gobierno del izquierdista Frente Amplio (FA).

Autores

Xinhua