Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica: la “gran guerra” que tiene Latinoamérica es la desigualdad y la pobreza
Lunes, Octubre 8, 2012 - 16:52

El presidente de Uruguay, José Mujica, habló durante la inauguración de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, donde participa León Panetta, secretario de Defensa de EE.UU.

El presidente José Mujica fue crítico de los avances económicos que implican que el consumo debe multiplicase permanente para poder crecer.

El mandatario expuso en la mañana de este lunes durante la inauguración de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se celebra en el Hotel Conrad.

Mujica dijo en su alocución, abierta a la prensa, que “la gran guerra” que tenemos en este continente es con la desigualdad y la pobreza y “ella determina también una penosa movilidad de todo tipo que a veces somete a nuestra sociedad en contradicciones muy severas que conmueven la paz”

“La humanidad empieza a pedir gente que gobierne somáticamente con otra manera de mirar el mundo”, afirmó el mandatario.

Entre los asistentes a esta cumbre que culminará este miércoles 10 de octubre está el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta.

Uruguay y EE.UU. tienen un acuerdo bilateral de defensa y ambos países, según supo El Observador, están negociando su modificación para adaptarlo a los tiempos actuales.

Autores

OBSERVA.COM