Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica, Morales y Lugo se reúnen este domingo en Paraguay
Domingo, Agosto 15, 2010 - 12:41

Según informó la presidencia uruguaya, Mujica y Morales abordarán los avances sobre la integración de URUPABOL.


Montevideo. El presidente uruguayo, José Mujica, viajó este domingo hacia Asunción donde se entrevistará con sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, y de Bolivia, Evo Morales. Está previsto que el vuelo de Mujica arribe a Paraguay en las primeras horas de la jornada y que los mandatarios mantengan reuniones privadas.

Según informa el servicio de comunicación de Presidencia, el mandatario y la comitiva oficial partieron en la mañana de este domingo, desde la Base Aérea Nº 1 con destino a Asunción del Paraguay.

“Entre otras actividades, se prevé una reunión con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para avanzar sobre la integración de URUPABOL. Además, el mandatario visitará el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia”, informa la presidencia uruguaya.

Está previsto que durante domingo y lunes Mujica lleve adelante varias actividades en la ciudad de Asunción del Paraguay.

El presidente asistirá a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso Nacional, donde mantendrá una reunión con la Mesa Directiva y los líderes de bancada de ambas cámaras. Además, participará del Acto de Solidaridad con el proceso paraguayo en el marco del Foro Social de las Américas que se desarrolla en Asunción. También visitará el Panteón Nacional de los Héroes donde realizará una ofrenda de laureles y asistirá a la Escuela Básica Privada “General José Gervasio Artigas”, en la cual se encontrará con la colectividad uruguaya en Paraguay.

Autores

OBSERVA.COM