Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica: “no quiero que Clarín, Globo o Slim se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay”
Martes, Diciembre 16, 2014 - 16:29

Frente a la votación en el senado de la Ley de Medios, el mandatario uruguayo sostuvo este martes que “parece que cualquier cosa que sea regular es un pecado mortal. Yo pienso exactamente al revés".

El presidente José Mujica dijo este martes entrevistado en No Toquen Nada, de Océano FM, que en términos generales está de acuerdo con la ley de Medios que se vota en el senado este martes, y que existe una amenaza es “terminar en manos de algún grupo” o poder de afuera del país.

“Parece que cualquier cosa que sea regular es un pecado mortal. Yo pienso exactamente al revés. Los tiburones de afuera, si esto no se regula, nos terminan tragando. Porque estas familias, que tienen el privilegio, tampoco son eternas. Yo sé lo que hacen los herederos. Está bien que hay que tener libertad de prensa, pero lo que no hay que tener es el monopolio”, dijo Mujica.

“Yo no quiero que Clarín, Globo o (Carlos) Slim se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay. Con estos (en referencia a los dueños de los canales uruguayos) me peleo, pero somos pocos y nos conocemos, es entre casa”, añadió el mandatario.

Mujica dijo que lo que sí impuso en esta nueva ley es que las decisiones que puedan ser punitivas las resuelva la Justicia y no un comité que eventualmente se forme. “No se le debe dejar al Ejecutivo tener herramientas de ese tipo en una materia tan delicada”, subrayó.

Sobre el caso de la Dirección General Impositiva (DGI) con el empresario Francisco Casal, cerrado por el Poder Ejecutivo, Mujica expresó: “El Estado es una máquina de perder juicios importantes y yo estaba lidiando con el de la Estación Central. Parecería que existen dos tipos de abogados, lo que trabajan en el Estado y los otros. Lo defendemos tarde, mal y peor. No se puede regalar la plata así. Lo de la Estación Central fue de terror francamente, tenía un miedo de un juicio similar con Casal. El mejor juicio es el que uno evita”.

“Yo no soy juez yo defiendo el interés del Estado, pero estoy bastante harto de ver perder mucha plata. Un abuso de plata. Así funciona esto. Somos todos iguales ante la ley, pero parece que los que tienen más plata son más iguales”, agregó.

Autores

OBSERVA.COM