Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica: “nos falta mucho para llegar al corazón de nuestros pueblos”
Martes, Agosto 3, 2010 - 10:00

El presidente uruguayo afirmó que se están logrando avances “importantes” por la unidad del Mercosur, pero reconoció que falta “mucho camino por recorrer” para lograr esa meta.


Montevideo. El presidente José Mujica centró su discurso en la Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en la ciudad argentina de San Juan, en la “unidad” que debe perseguir el bloque.

El mandatario dijo que se están logrando avances “importantes” en ese sentido, aunque reconoció que falta “mucho camino por recorrer” para lograr esa meta.

“Nos falta mucho para llegar al corazón de nuestros pueblos (…) eso requiere compromiso, devoción y paciencia y sé que son infinitas las tareas que nos quedan pendientes”, dijo.

El mandatario consideró que la integración “no puede ser sólo el reto de los gobiernos” sino también “el desafío de las fuerzas políticas progresista” de América Latina.

“Nuestro pueblos no paralizan fábricas ni cortan carreteras por la integración. Nos falta mucho para que se den cuenta de la profunda conveniencia de la integración del continente”, explicó.

Autores

OBSERVA.COM