Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica pide unidad, paz y trabajo si "mañana no está" Chávez
Jueves, Enero 10, 2013 - 16:43

"Yo respeto por encima de todo a un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido. Pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo, queridos compañeros", dijo el presidente uruguayo, José Mujica.

Caracas, EFE. El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió este jueves ante una multitud de seguidores de Hugo Chávez que si el gobernante venezolano "mañana no está" prevalezca la "unidad", la "paz" y el "trabajo".

"Yo respeto por encima de todo a un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido. Pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo, queridos compañeros", dijo Mujica.

El presidente uruguayo pronunció el discurso más breve que se escuchó en la concentración que tuvo lugar frente al Palacio presidencial de Miraflores para dar apoyo a Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace un mes cuando fue intervenido quirúrgicamente del cáncer que padece.

"Esta tarde sobran las palabras y cuando sobran los sentimientos las palabras no los traducen, permítanme callarme la boca porque tengo muchos años y he visto muchas manifestaciones como esta y se me llena el alma de recuerdos y de nombres que no están", dijo un emocionado Mujica.

En el acto, convocado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participaron, además, los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega, y otros representantes de países de América Latina y el Caribe en apoyo a Chávez, quien en la jornada debía asumir un nuevo mandato.

El jefe de Estado venezolano se encuentra hospitalizado en Cuba desde que el 11 de diciembre pasado fuera sometido a una "complicada" intervención quirúrgica en cuyo postoperatorio sufrió una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar severa.

Autores

EFE