El presidente José Mujica pidió este martes “unidad nacional”, en la víspera de su encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“Necesitamos unidad nacional. Necesitamos compañerismo patriótico en estas cosas, porque hacen a la suerte de todos”, dijo Mujica en su espacio Habla el Presidente que se emite por M24.

Mujica realizó estos comentarios en el marco de cuestionamientos realizados por el ex presidente Luis Alberto Lacalle.

El senador de Unidad Nacional (UNA) criticó al primer mandatario por no priorizar las negociaciones para levantar el piquete de los activistas de Gualeguaychú en Arroyo Verde.

Para el presidente la agenda de temas que deberá discutir con su par de Argentina es muy amplia, y afecta a diversos sectores de la vida económica y social de Uruguay.

Remarcó por tanto su posición tendiente a “despejar” varios temas trancados con el gobierno de Cristina Fernández como lo son los acuerdos por el gas, el uso de puertos y la navegabilidad de los ríos.

“No teníamos una agenda cuando llegamos al gobierno, teníamos un conjunto de temas acumulados en estos años de distancia y de silencio”, manifestó.

Los presidentes de Uruguay y Argentina se reunirán este miércoles en la estancia de Anchorena, en Colonia. Paralelamente se realizará una reunión de ministros de ambos gobiernos que elaborarán una agenda de trabajo.

“Pretendemos avanzar positivamente y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, enfatizó el primer mandatario.