Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica quiere refugiar a 50 niños sirios en una estancia presidencial
Jueves, Mayo 8, 2014 - 08:29

Ya habría mandado una carta con la propuesta a la ONU. También piensa pedirle a Dilma Rouseff el avión presidencial de Brasil para traerlos desde Jordania.

El presidente José Mujica planea albergar en el entorno de la escuela agraria ubicada en la estancia de Anchorena a los niños sirios que desde el gobierno se está analizando traer al país, según informaron fuentes oficiales al semanario Búsqueda.

Se trata de niños huérfanos o algunos con sus madres que están en un campo de refugiados en Jordania.

Según explica el semanario, el mandatario habría enviado una carta con esta propuesta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. En el caso de que sea aceptada su idea, le pedirá a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, el avión presidencial para traerlos desde Jordania, como forma de involucrar a la mandataria en el asunto.

En las cercanías de la estancia hay una escuela pública donde podrían asistir a clases, con lo que se solucionaría el tema de brindarles educación. Además, fuentes del ejecutivo señalaron que Mujica pretende trasladar a “tres o cuatro” funcionarios de la residencia de Suárez para que se ocupen del cuidado y la atención de los menores.

Aún falta resolver de dónde saldrá la financiación para otro tipo de atención, que podría ser a partir de la colaboración de fundaciones internacionales y de la propia ONU.

Autores

OBSERVA.COM