Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica señala que el ahorro será la prioridad en las compras del Estado
Lunes, Junio 21, 2010 - 15:00

Asimismo, el gobierno uruguayo afirmó buscará potenciar a las pequeñas y medianas empresas para fomentar el desarrollo del trabajo nacional.


Montevideo. El presidente José Mujica indicó a sus ministros que el ahorro en las compras del Estado será “prioridad” para su gobierno. Según informó el titular de Industria, Roberto Kreimerman al término de los acuerdos ministeriales de este lunes, el mandatario quiere priorizar a las pequeñas y medianas empresas para las compras que realice el Estado para impulsar “el desarrollo del trabajo nacional”.

El secretario de Estado indicó que además del ahorro, el gobierno pretende dar lugar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan competir con firmas del exterior y fomentar el desarrollo del trabajo nacional.

“La idea es impactar directamente sobre la pequeña y mediana empresa en la medida de que los volúmenes de compra son grandes. Se busca también que la mano de obra nacional pueda aportar sus productos de forma competitiva”.

El ministro señaló que para ello se está instrumentando el artículo de ley de rendición de cuentas de 2008 que prevé programas específicos para la compra a medianas y pequeñas empresas.

Según informó Kreimerman, en promedio, las compras del Estado representan entre US$ 3.000 y US$ 4.000 millones al año. Hasta el momento se estableció una cifra meta del ahorro que el gobierno pretende realizar, pero se solicitó a diferentes ministerios que comiencen a trabajar de forma coordinada para efectivizar esta medida.

Autores

OBSERVA.COM