Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica sobre caso Nisman: “espero que la justicia argentina se ponga las pilas”
Jueves, Enero 22, 2015 - 09:52

El presidente uruguayo calificó la situación como “dramática”, que siente “dolor” y sostuvo que “la sociedad argentina precisa el esclarecimiento”.

El presidente José Mujica definió como “dramática” la situación que vive Argentina a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado terrorista a la AMIA y había denunciado a la presidente Cristina Fernández por encubrimiento a Irán.

“Espero que la Justicia argentina se ponga las pilas, tome decisión y esclarecimiento en esto, porque lo precisa la sociedad argentina y lo precisa la confianza mínima que necesitamos en nuestras sociedades”, señaló Mujica en declaraciones a radio Carve.

“Siento dolor por la República Argentina. A pesar de todos los pesares, líos y contradicciones yo no soy de los uruguayos que cuando juega Argentina con Alemania hincha por Alemania. La relación con nosotros no es relación de hermanos, es de un pueblo gemelo que nació en la misma placenta. Cuando a la Argentina le va mal, repercute acá y también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que salga de este trauma y este dolor”, apuntó el presidente.

Mujica añadió, con respecto a la sociedad de ese país, que "si Dios existe, que los ayude".

Nisman fue hallado muerto en su casa el pasado 18 de enero con un disparo en la sien en circunstancias aún no esclarecidas.

Este hecho, que ha conmocionado a la sociedad argentina, ocurrió pocos días después de que el fiscal denunciara a Fernández y a varios dirigentes oficialistas por supuestamente haber orquestado el encubrimiento de los presuntos terroristas iraníes que atentaron contra la mutual judía AMIA en 1994, ataque que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

Un caso que, 20 años después, sigue sin resolverse.

* Con información de El Observador y EFE.

Autores

AméricaEconomía.com