El presidente José Mujica aseguró a radio El Espectador que “no vamos a vivir un 2002, que quede claro”.

El mandatario uruguayo se refiere a la crisis ecómica que enfrentó el país en dicho año y que apuntó a un proceso de insolvencia financiera que afectó a más de la mitad de la banca comercial, y produjo la desaparición de algunos de las empresas financieras más emblemáticas junto al virtual colapso del sistema económico del país.

El mandatario sostuvo que “América Latina , de Colombia hacia abajo, por un montón de factores esta bien plantada y fuerte, tal vez sea la región del mundo en mejores condiciones para soportar esta incertidumbre en la que esta el mundo de hoy”.

Sin embargo, admitió que en el caso de Uruguay esto no significa que no vaya a haber un “enlentecimiento de la economía”. “Tengo confianza en las prevenciones que se han tomado y en el estado de la economía uruguaya, creo que tiene un poder de resistencia importante”, afirmó el presidente y descartó “cualquier debacle”.

“Uruguay tiene tres años para adelante financiado en base a sus obligaciones, mas que tiempo prudencial. Se nos puede criticar, pero en estas cosas nadie sabe. Tengo confianza, aunque se que es grave el horizonte internacional”, sostuvo.