Pasar al contenido principal

ES / EN

Mujica y Fernández se reunirán para analizar el fallo de La Haya en el caso Botnia
Jueves, Abril 22, 2010 - 06:22

Se espera que los presidentes de Argentina y Uruguay puedan arribar a una salida conjunta que destrabe el conflicto bilateral que mantienen ambos países desde que surgió la polémica por la instalación de una pastera.

Montevideo. El presidente José Mujica viajará el próximo miércoles a Buenos Aires para reunirse con su par de Argentina, Cristina Fernández, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya referido al diferendo por la instalación de la fábrica de pasta de celulosa en Fray Bentos a orillas del Río Uruguay.

El encuentro será en la residencia presidencial de Olivos y comenzará a las 16.30, de acuerdo a lo que publican los medios argentinos y pudo confirmar Observa con fuentes oficiales.

La reunión –que será mano a mano- fue coordinada por los cancilleres de Uruguay (Luis Almagro) y Argentina (Jorge Taiana), quienes mantuvieron al menos dos contactos telefónicos este miércoles.

Se espera que los mandatarios puedan arribar a una salida conjunta que destrabe el conflicto bilateral que mantienen ambos países.