El lanzamiento del sitio www.elecciones.gob.cl fue el escenario en que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que antes de la 1 de la mañana (hora local) del lunes 29 de septiembre ya se conocerán porcentajes “bastante altos”.

El sitio con que el gobierno dará a conocer los resultados, además de que estará en permanente actualización, incluso antes de los boletines oficiales, tiene como novedad que se podrá conocer el resultado mesa a mesa en cada comuna.

“El valor que tiene esta página en función de elecciones anteriores es que acá vamos a entregar información con respecto a lo que establece la ley (...) En esta oportunidad, esta página tiene que entregar información detallada hasta el nivel de mesa electoral, por lo cual los usuarios podrán consultar no sólo los resultados a nivel regional sino que también podrán consultar, una vez ingresada la información, los resultados específicos por mesa electoral", indicó el subsecretario.

Alta carga.  El sitio web estará a disposición de la ciudadanía el mismo día de la elección, mientras los partidos políticos y los medios de comunicación tendrán acceso desde hoy (jueves).

Respecto de las dificultades que podría experimentar el sitio, considerando la alta demanda que podría enfrentar, Ubilla señaló que "se han simulado escenarios con alta carga, en esos escenarios ha resistidoesa carga de visitas, pero para mayor garantía, tanto partidos políticos como medios de prensa tendrán acceso a terminales distintos a los del usuario, en casos de que se produzca un colapso".