Pasar al contenido principal

ES / EN

Municipio de Tanhuato trabaja con normalidad tras asesinato de alcalde
Lunes, Marzo 24, 2014 - 15:35

En la cabecera municipal de Tanhuato tras el asesinato del alcalde, Gustavo Garibay García, las actividades continúan en su normalidad, pero ahora vigilados por militares.

Tanhuato, Excelsior.com.mx. En la cabecera municipal de Tanhuato tras el asesinato del alcalde, Gustavo Garibay García, las actividades continúan en su normalidad, pero ahora vigilados por militares.

Los pobladores describen el suceso como algo trágico en un pueblo que solía ser tranquilo, hasta hace algunos años, “era un hombre bueno, nos ayudaba y estaba trabajando, no sabemos por qué pasó”, comentan.

Hace un corto tiempo comenzaron las extorsiones, secuestros y robos en el municipio que se encuentra en los límites con Jalisco, dijeron algunos jóvenes.

Mientras tanto, en el velorio de Garibay García se encuentran reunidos sus familiares, algunos funcionarios municipales y gente que lo conocía, acompañando a su esposa, su hija pequeña y los gemelos.

El pueblo y los acompañantes del extinto edil, aguardan a las 3 de la tarde, momento en que será homenajeado, para posteriormente asistir a la ceremonia católica y finalmente al camposanto a darle el último adiós.

Autores

Excelsior.com.mx