Pasar al contenido principal

ES / EN

Municipio santiaguino con mayor presencia de peruanos organiza acto ecuménico
Sábado, Enero 25, 2014 - 16:19

La ceremonia que organizará la comuna de Independencia, donde reside una gran cantidad de inmigrantes peruanos, incluye mensajes de la iglesia católica y evangélica, dando una señal de unidad, respeto y diversidad.

El alcalde de Independencia y presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Gonzalo Durán, junto a autoridades políticas de Chile y Perú, participarán en la misa ecuménica que se realizará este domingo a las 11:30 horas en la Parroquia Milagroso Niño Jesús de Praga, conocida como 'Los Carmelitos', en la antesala de la lectura del fallo de La Haya.

La ceremonia religiosa, que contará con mensajes de la iglesia católica y evangélica, busca dar una señal de unidad, paz, respeto y diversidad dentro de la comunidad de Independencia, donde reside una gran cantidad de inmigrantes peruanos, previo a darse a conocer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia por el diferendo limítrofe entre Chile y el vecino país.

En ese marco, el jefe comunal también ha realizado otras acciones en esa dirección, como visitar la ciudad peruana de Tacna e invitar a su alcalde a concurrir a Independencia en abril de este año.