Pasar al contenido principal

ES / EN

Naciones Unidas demanda a las FARC liberar a todos los secuestrados
Martes, Abril 3, 2012 - 06:54

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió que todos los secuestrados sean liberados inmediatamente y sin condiciones.

Bogotá, Andina. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) celebró este lunes la liberación de los últimos militares y policías en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e instó a este grupo terrorista a liberar a todos los secuestrados.

"Saludo la liberación ocurrida hoy y me alegro con las personas liberadas, sus familias y amigos", dijo el representante de la OACDH, Todd Howland, en declaraciones brindadas en Colombia.

Howland recordó que las FARC tienen la obligación de liberar a todos los secuestrados de forma inmediata y sin condiciones.

Asimismo, dijo que es necesario cesar el reclutamiento y la utilización de niños, así como detener la instalación de minas antipersonales.

"Sólo el pleno respeto a los derechos humanos puede conducir a Colombia hacia la paz", dijo.

Las FARC concluyó este lunes la liberación de diez personas, entre policías y milatares, que habían permanecido secuestrados por cerca de quince años.

Autores

Agencia Peruana de Noticias