La eliminación del voto preferencial ayudará a fortalecer los partidos políticos y evitar el transfuguismo, aseguró la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia.

En red social twitter, Heredia Alarcón comentó de ese modo el debate del proyecto de ley que plantea eliminar el voto preferencial y fortalecer la democracia interna, que realiza hoy la Comisión de Constitución del Congreso.

Durante el debate del proyecto de ley, las bancadas de Apra, Fuerza Popular y Perú Posible se pronunciaron en contra de eliminar el voto preferencial.

Al respecto, la parlamentaria Ana María Solórzano (NGP) criticó el "doble discurso" de los líderes de esos partidos políticos y sus bancadas parlamentarias en este tema, oposición que fue respaldada por Heredia Alarcón, quien compartió su tweet.

La Primera Dama también comentó las investigaciones que enfrenta en el Ministerio Público por diversos casos. Según su abogado, Eduardo Roy Gates, solo falta responsabilizar a Heredia Alarcón de los "estragos de El Niño".