La política de inclusión social constituye uno de los factores que permiten al Perú ubicarse entre las siete economías emergentes más atractivas para invertir en el mundo, sostuvo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

"Políticas de inclusión social, entre los factores que llevan a este resultado junto a desempeño económico, promoción de inversiones y otros", indicó a través de su cuenta en Twitter.

El Perú figura entre los siete mercados emergentes más atractivos para el desarrollo de nuevas inversiones, superando a países de América Latina y Europa, reveló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con este ranking global, elaborado por la entidad multilateral y difundido por la consultora PwC (antes PricewaterhouseCoopers), el país se ubica después de China, Corea, Malasia, Chile, Tailandia y Panamá.

En el documento Haciendo negocios e invirtiendo en el Perú 2015, detalla que el Perú supera a países como Polonia, República Checa, Colombia, Rusia, Brasil, México, Sudáfrica, entre otros.

La consultora internacional resaltó que debido a su buen desempeño macroeconómico el Perú creció de manera impresionante durante la última década.

Este escenario, añade, responde a un desempeño macroeconómico sólido, basado en la economía de mercado, la promoción de inversión local y extranjera, la estabilidad tributaria y la política de inclusión social.