Pasar al contenido principal

ES / EN

Nadine Heredia ratifica que no postulará a la presidencia el 2016
Jueves, Agosto 7, 2014 - 10:35

"Ella continúa trabajando para consolidar nuestra fuerza política, para contribuir al buen gobierno que se está desarrollando en este momento", dijo el vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Rubén Coa.

Lima. La ratificación de la Primera Dama, Nadine Heredia, de no postular a la presidencia de la República en 2016, deja sin piso a la oposición que está empeñada en criticar la gestión del mandatario Ollanta Humala, señaló el vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Rubén Coa.

"Ella continúa trabajando para consolidar nuestra fuerza política, para contribuir al buen gobierno que se está desarrollando en este momento nuestro presidente Ollanta Humala, y ya pues, deja sin piso a todas las personas que han querido colgarse de este San Benito", indicó.

Refirió que hay una oposición que a falta de argumentos y una agenda consistente,
recurre a este tipo de cargamontones haciendo alusión al tema de la supuesta intención de la Primera Dama a postular el 2016 a la presidencia de la República.

Asimismo, destacó "la madurez y seriedad" con la que se conduce la líder de su colectividad política, tras descartar nuevamente la intención de postular en las elecciones del 2016.

"Esto la pinta de cuerpo entero, ha dicho que es respetuosa de la institucionalidad, de las normas y de las leyes, y tiene que ser así, hay que tener una mirada más allá de los momentos coyunturales", dijo en TV Perú.

Coa señaló que "la palabra empeñada vale mucho", y lo expresado por la Primera Dama, contribuye a recuperar la credibilidad política que se ha ido perdiendo en los últimos años.

"Se dicen unas cosas y luego se hacen otras, entonces le hace mucho bien, eso es lo que siempre ha habido, pero lamentablemente se ha hecho cargamontón con otros tipos de intereses de la oposición en momentos", agregó.

Indicó que en este momento, hay temas más importantes que tener en la agenda política nacional, como los impactos de la recuperación de las reservas del gas de Camisea del lote 88 para el desarrollo del país y las medidas anunciadas en 28 de julio para los rubros de educación y salud.

Por otra parte, señaló que la bancada Nacionalista Gana Perú, trabajará para la búsqueda de consensos en el Congreso de la República a fin de contribuir a la gobernabilidad del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias