Pasar al contenido principal

ES / EN

Narcos mexicanos planeaban masacre de fiscales de Perú
Miércoles, Enero 25, 2012 - 17:45

Según reportes en ese país, desde dos cárceles se ofreció un millón de dólares por asesinar a tres fiscales antidrogas y a un mando policial.

Lima (Excelsior.com.mx). La Policía de Perú frustró un plan de un cártel mexicano para asesinar a tres fiscales antidrogas y una autoridad policial, en el cual pagaría un millón de dólares.

Según informes de la Policía local, integrantes de una organización mexicana de narcotraficantes a la cual no identifica, que se encuentran en prisiones peruanas, ofrecieron el dinero a cambio de matar a los tres fiscales y a una autoridad policial.

De acuerdo con las investigaciones, dadas a conocer por el diario La República, uno de los fiscales a quienes se planeaba asesinar es Eduardo Castañeda, quien ordenó el allanamiento de un megalaboratorio de procesamiento de cocaína. Las identidades de las otras víctimas potenciales no fueron reveladas.

En la acción ordenada por Castañeda fueron detenidos cinco personas de origen colombiano, un ecuatoriano y 13 peruanos, miembros de una organización de narcotraficantes mexicanos, a quienes identifican como autores de la planificación de los ataques.

De acuerdo con el reporte, la Policía del Perú interceptó una comunicación telefónica en la que se coordinaba pagar un millón de dólares por los asesinatos en noviembre.

También se halló evidencia de que narcotraficantes de dos penales en Lima reunieron dinero para atentar contra Castañeda y los otros fiscales.

La información periodística señala que los fiscales tienen seguridad policial durante los operativos, pero después se trasladan por su cuenta.

Autores

Excelsior.com.mx