Lima. El narcotraficante Alberto Santillán, presentado por la Dirección Antidrogas, lideraba la organización internacional Safari, principal abastecedora de clorhidrato de cocaína y pasta básica del cartel mexicano de Tijuana, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Tras presenciar el arribo de Santillán Zamora a la Dirección de la Policía Aérea, procedente de Tocache (San Martín), Urresti indicó que ese sujeto operaba en el ilegal negocio desde el 2002 y que evadió la justicia durante todo este tiempo, pese a que ese mismo año fueron capturados 37 integrantes de dicha organización.

Su ámbito de acción eran Ayacucho, Chimbote, Trujillo y Lima. La droga la sacaba del país vía marítima por el puerto de Paita (Chimbote), sin descartar el puerto del Callao, añadió Urresti.

Alias “Chang Viejo”, como se conoce a este sujeto, es considerado uno de los principales cabecillas del narcotráfico desde el 2013. Tras ser traído a Lima, fue derivado a la División de Requisitoria.

Su ilegal organización, Safari, estaba integrada por ciudadanos mexicanos, colombianos y guatemaltecos. Su caso será visto por la Primera Penal Sala Corporativa con Reos en Cárcel.