Pasar al contenido principal

ES / EN

Negociador de Colombia indicó que acuerdo sobre desaparecidos no afecta procesos judiciales con Farc
Domingo, Octubre 18, 2015 - 14:39

Humberto De La Calle dijo que el acuerdo sobre desaparecidos es un paso más hacia la firma de un acuerdo de paz con las Farc.

La Habana. Humberto De La Calle Lombana dijo este domingo que el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc para la búsqueda de más de 25.000 desaparecidos se trata de un paso más y un gesto de confianza para llegar a la firma final de un acuerdo de paz entre ambas partes.

Explicó que hay un compromiso del gobierno para acelerar los procesos de búsqueda de los desaparecidos a causa de conflicto armado en Colombia, al tiempo de enfatizó en elcaracter extrajudicial de la comisión que se ha acordado crear para buscar a los desaparecidos.

De igual manera, aclaró que lo firmado y anunciado este sábado desde La Habana no tendrá ninguna incidencia sobre los procesos judiciales que se adelantan actualmente en todo el país sobre desaparición forzada.

Las asociaciones de víctimas, entre tanto, califcaron como muy positivo el acuerdo, pero reclamaron de las Farc un compromiso serio para revelar quéles pasó a miles de sus familiares y amigos, de quienes no se volvió a saber nada.

Autores

ELESPECTADOR.COM