Pasar al contenido principal

ES / EN

Negociador de las FARC: se levantaron las órdenes de captura contra quienes participarán en el proceso de paz
Domingo, Octubre 7, 2012 - 16:37

Andrés París afirmó que "se ha dado el paso para que se continúen todos los acuerdos que se dieron dentro del marco de la reunión exploratoria y que se hicieron dirigidos a asegurar la presencia de la delegación de 30 guerrilleros en La Habana, Cuba".

Uno de los negociadores de las FARC, Andrés París, aseguró este domingo en diálogo con La FM que las autoridades colombianas ya levantaron todas las órdenes de captura internacional en contra de todos los integrantes de dicho grupo guerrillero que van a participar en el proceso de paz.

“Eso se resolvió y se ha dado el paso para que se continúen todos los acuerdos que se dieron dentro del marco de la reunión exploratoria y que se hicieron dirigidos a asegurar la presencia de la delegación de 30 guerrilleros en La Habana, Cuba, para organizar los últimos detalles de los diálogos”, precisó Paris.

En la entrevista radial, Andrés Paris aseguró además que en estos momentos se está conformando el grupo principal de guerrilleros que van a participar en las negociaciones en Oslo, Noruega, quienes tendrán una facilidad en su traslado a las zonas en las que se emprenderán los diálogos.

“Esto indica que no se tendrán problemas de transporte para la delegación y en la reunión del primer núcleo en el que se desarrollaran las principales propuestas”, precisó el negociador de las Farc en la entrevista con La FM.

Sin embargo hasta el momento no se ha registrado ninguna notificación oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que esta semana se inicien las primeras conversaciones entre los negociadores del Gobierno y dicho grupo guerrillero en Oslo, el cual tendrá como garantes y acompañantes a los gobiernos de Chile y Venezuela.

Reunión entre Santos y Timochenko. Igualmente en la entrevista radial, Andrés Paris aseguró que existe una posibilidad de que en los próximos meses se adelante una reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las FARC, alias 'Timochenko'.

“Nosotros hemos planteado eso como una posibilidad, pero todo depende de las posibilidades y los términos que se están garatizando en el desarrollo de la mesa”, precisó Paris quien fue claro en señalar que dicho encuentro se determinará en el “mejor momento”.

Autores

ELESPECTADOR.COM