Pasar al contenido principal

ES / EN

Néstor Kirchner evoluciona positivamente tras ser sometido a una angioplastia
Domingo, Septiembre 12, 2010 - 17:39

El ex presidente argentino fue operado después de que un chequeo médico mostró que una de sus arterias coronarias se encontraba obstruida.


Buenos Aires. El ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la mandataria Cristina Fernández, podría ser dado de alta en las próximas 24 horas al evolucionar satisfactoriamente tras ser sometido a una angioplastia de urgencia, dijo este domingo un funcionario.

Kirchner, considerado el político más poderoso del país, fue internado este sábado, siete meses después de que debiera someterse a otra intervención de emergencia por un problema en una arteria que lleva la sangre al cerebro.

El ex mandatario, de 60 años, es el potencial candidato oficialista para las elecciones presidenciales del 2011.

"El doctor Néstor Kirchner cursa su primer día post angioplastia coronaria evolucionado satisfactoriamente, iniciando el proceso de descomplejización", dijo un parte médico leído por el portavoz de la presidencia argentina, Alfredo Scoccimarro.

"Se le realizaron los estudios de evaluación post procedimiento, encontrándose los resultados del paciente dentro de los valores normales y se les podría dar el alta dentro de las próximas 24 horas", agregó.

Kirchner fue intervenido tras realizarse este sábado un chequeo médico programado que mostró que una de sus arterias coronarias se encontraba obstruida.

El ex mandatario, que gobernó Argentina entre el 2003 y el 2007, ha permanecido acompañado toda la noche por su esposa en el hospital de Buenos Aires donde está internado.

Una fuente allegada a la familia presidencial dijo a Reuters que la intervención no fue complicada y que su objetivo es prevenir futuros problemas como un infarto.

"Está muy lejos de eso", precisó la fuente.

El ex mandatario es actualmente diputado y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Autores

Reuters