Pasar al contenido principal

ES / EN

Netanyahu se reuniría el martes con líder egipcio Mubarak
Domingo, Julio 11, 2010 - 10:07

El representante israelí se reunió el martes en la Casa Blancacon Barack Obama y ambos dijeron que esperaban negociaciones entre palestinos e israelíes

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien regresó a Israel luego de sostener conversaciones en Washington para reanudar las negociaciones de paz directas con los palestinos, dijo el domingo que se reunirá con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, esta semana.

"El martes, me reuniré con el presidente Mubarak en El Cairo. Será nuestra quinta reunión en el espacio de un año. Espero trabajar junto a él para promover las negociaciones directas con los palestinos", dijo Netanyahu en comentarios públicos durante una reunión de gabinete.

Netanyahu se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca el martes pasado y ambos líderes dijeron que esperaban que las negociaciones frente a frente entre israelíes y palestinos comiencen pronto.

Israel y los palestinos están negociando actualmente de manera indirecta a través del enviado de Obama a Oriente Medio, George Mitchell.
Netanyahu prometió públicamente en Washington que tomaría "pasos concretos" dentro de semanas para persuadir a los palestinos para que accedan a los diálogos cara a cara.

Los palestinos han dicho que esperarán a ver qué medidas tomará Netanyahu antes de acceder a negociaciones directas.

Ellos también quieren ver avances en el tema de las futuras fronteras de un Estado palestino y la seguridad antes de participar en negociaciones directas.

Autores

Reuters