Pasar al contenido principal

ES / EN

Netanyahu: Un Irán "irracional" no puede obtener armas nucleares
Domingo, Julio 11, 2010 - 16:54

El primer ministro israelí no quiso decir si tenía algún plazo para permitir que la diplomacia con Irán siga su curso.

Washington. A los "regímenes irracionales" como Irán no se les puede permitir tener armas nucleares y es un error pensar que las ambiciones de Teherán pueden ser contenidas, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la televisión estadounidense.

Netanyahu, quien la semana pasada se encontró con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una visita a Washington y Nueva York, le dijo a "Fox News Sunday" que Irán estaba "avanzando con sus esfuerzos" por desarrollar armas nucleares, algo que calificó como "muy peligroso".

Ante la pregunta de si un Irán nuclear podría ser contenido, dijo: "No, no creo. Pienso que eso es un error, y pienso que la gente cae en un error".
El político israelí reafirmó su desconfianza en la república islámica durante la entrevista grabada, y dijo "no deberíamos permitir que regímenes internacionales como Irán tengan armas nucleares.

Es la más reciente amenaza terrorista de hoy en día".Netanyahu no quiso decir si tenía algún plazo para permitir que la diplomacia con Irán siga su curso.

"Siempre nos reservamos el derecho a defendernos", dijo, reiterando una política israelí que no niega ni afirma si la nación judía posee el único arsenal de Oriente Medio, como se cree ampliamente.

Irán dice que su programa nuclear es únicamente para fines pacíficos, pero Estados Unidos y sus aliados temen que Teherán mantenga un programa de armas atómicas y ha presionado por una serie de sanciones unilaterales y de Naciones Unidas contra la república islámica.

Autores

Reuters