Pasar al contenido principal

ES / EN

New York Post dice que fiscales desestimarán caso contra Strauss-Kahn
Domingo, Agosto 21, 2011 - 13:09

La fiscalía del distrito de Manhattan presentará una moción recomendando que el caso sea archivado y entregando una cronología de los eventos que llevaron a este punto.

Nueva York. Fiscales estadounidenses pedirán a un juez que desestime todos los cargos en el caso por asalto sexual contra el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn en una audiencia este martes, reportó este domingo el diario New York Post, citando fuentes no identificadas.

La fiscalía del distrito de Manhattan presentará una moción recomendando que el caso sea archivado y entregando una cronología de los eventos que llevaron a este punto, de acuerdo al Post.

El caso ha tambaleado desde fines de junio, cuando fiscales afirmaron que Nafissatou Diallo, la empleada de hotel de acusó a Strauss-Kahn de atacarla en su suite en Nueva York en mayo, había mentido sobre su solicitud de asilo estadounidense y respecto a otros aspectos de su pasado.

La revelación amenazó su credibilidad como testigo y llevó a fiscales a acordar la liberación de Strauss-Kahn, de 62 años, de su arresto domiciliario, aunque permaneció sin poder dejar el país. Ahora él afronta hasta 25 años en prisión de ser encontrado culpable.

El Post reportó que la moción de los fiscales detallaría las preocupaciones sobre la credibilidad de Diallo y dejaría en claro que no creen que puedan probar los cargos más allá de establecer una duda razonable.

Reuters no pudo verificar de inmediato el reporte. La portavoz de la fiscalía distrital no respondió de inmediato a las preguntas para hacer comentarios.

La especulación de que los cargos serían desestimados se intensificó este sábado, cuando los abogados de Diallo dijeron que la mujer había sido citada en una reunión con fiscales este lunes y sugirieron que podría ser una señal de que se estaba preparando una remoción de las acusaciones.

Strauss-Kahn, que niega los cargos, fue visto una vez como el favorito de los socialistas para buscar la presidencia francesa, pero su arresto el 14 de mayo por acusaciones de agresión sexual en el Sofitel Hotel de Nueva York arruinaron su carrera política.

Se vio obligado a renunciar como jefe del Fondo Monetario Internacional unos días después de su detención.

Incluso aunque los cargos sean retirados, Strauss-Kahn afronta una demanda civil presentada por Diallo hace dos semanas y una queja en Francia por parte de la periodista Tristane Banon.

Autores

Reuters