Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua dice que respetará los derechos ancestrales de los pescadores colombianos
Sábado, Diciembre 1, 2012 - 12:21

Daniel Ortega reiteró "la vocación pacífica de Nicaragua en torno al fallo de la corte" de La Haya, que le otorgó derechos sobre una amplia zona en el mar Caribe, sobre la que Colombia ejercía soberanía.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, que su gobierno respetará los derechos ancestrales del pueblo raizal (originario de la isla de San Andrés), tras el fallo sobre el diferendo entre ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En una nota divulgada este sábado por el portal gubernamental "El 19 Digital" se asegura que Ortega sostuvo un encuentro en México con su homólogo colombiano a quien le reiteró "la vocación pacífica de Nicaragua en torno al fallo de la corte", que otorgó a Nicaragua derechos sobre una amplia zona en el mar Caribe, sobre la que Colombia ejercía soberanía.

Ambos dignatarios se encuentran en México para participar en la investidura el nuevo mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto.

"Nosotros tenemos todo el cariño y todo el respeto por el pueblo colombiano. Somos pueblos hermanos, empezaremos una batalla por buscar la unidad de toda América Latina y el Caribe, y trabajando de esa manera podremos superar cualquier obstáculo", aseguró Ortega.

Autores

Xinhua