Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua: diputado opositor reconoce trabajo del oficialismo para triunfo en municipales
Lunes, Noviembre 5, 2012 - 17:31

"Los partidos de la derecha perdieron porque se pelean sobre quién es su "seudo líder" y se olvidan del pueblo nicaragüense", declaró el primer vicepresidente del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), diputado Wilfredo Navarro.

Managua. El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua ganó este domingo las elecciones municipales porque hace mejor las cosas desde el gobierno y alcaldías, dijo este lunes el primer vicepresidente del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), diputado Wilfredo Navarro.

"Los partidos de la derecha perdieron porque se pelean sobre quién es su "seudo líder" y se olvidan del pueblo nicaragüense", declaró Navarro a periodistas después de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció que el FSLN ganaba la mayoría de las alcaldías en las elecciones municipales.

Navarro, calificó de triunfo "contundente" y "transparente", el logrado por el FSLN en los comicios municipales, donde ha ganado la mayoría de las alcaldías.

En las elecciones municipales de 2008 el FSLN se alzó con 110 de las 153 alcaldías disputadas a nivel nacional y, según el informe preliminar del Consejo Supremo Electoral (CSE), lleva hasta el momento 824.275 votos a favor, de un padrón electoral conformado por 3,7 millones de ciudadanos.

Muy atrás le siguen el PLC, con 69.213 votos escrutados hasta el momento, y el Partido Liberal Independiente (PLI), con 175.356 votos en el escrutinio preliminar.

El diputado del PLC señaló que no se necesita ser una analista con grandes conocimientos para predecir lo que llamó la "crónica de una muerte anunciada" para los partidos de oposición en el país, en referencia a la novela escritor colombiano.

"La oposición no estuvo a la altura de la capacidad y la contundencia del FSLN, con su organización, sus recursos, su estrategia, y su continuidad en el manejo de programas y planes de gobierno municipal y nacional", explicó Navarro.

Agregó que todo eso tuvo una incidencia "brutal" en la derrota contundente de la oposición, la cual no tiene proyectos ni programas o ideas, además estuvo el respaldo del pueblo al FSLN.

Autores

Xinhua