Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua niega protesta de Costa Rica por supuestas incursiones territoriales
Sábado, Octubre 23, 2010 - 00:19

"No hemos recibido ninguna carta de protesta. No tenemos ningún problema con Costa Rica", dijo el vicecanciller de Nicaragua, Manuel Corone.

Manuel Corone, el vicecanciller de Nicaragua negó este jueves que haya recibido una protesta por parte de Costa Rica por supuestas incursiones militares en su territorio y aseguró que las relaciones bilaterales se mantienen estables.

“"No hemos recibido ninguna carta de protesta. No tenemos ningún problema con Costa Rica”, dijo Coronel en una entrevista telefónica transmitida por canal 12, quien además desmintió las declaraciones de la canciller costarricense Marta Núñez.

Según Andina, la canciller habría dicho que el gobierno de Laura Chinchilla protestó ante Nicaragua por supuestas violaciones en su territorio.

Tras las acusaciones, el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, José María Tijerino, dijo que este miércoles se realizó una inspección aérea. Ahí comprobaron la existencia de un aparato que estaría enviando sedimentos contaminantes a Costa Rica.

El comunicado oficial dijo que “dichas actividades generan inaceptables daños de impacto ambiental, en una zona que se encuentra clasificada como zona forestal protegida”. Pero no se comprobó el ingreso de efectivos militares vecinos.

"Esperamos que esta crisis no progrese o no pase a más. El gobierno de Costa Rica espera que se trate de una acción de una persona en particular y no de una orden superior", habría dicho Tijerino.

Autores

AméricaEconomía.com