Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua presenta gran afluencia de votantes y largas filas en lugares de votación
Domingo, Noviembre 6, 2011 - 15:51

Los electores en completo orden y tranquilidad esperaban desde tempranas horas de este domingo en las afueras de los centros de votación en Managua para ejercer el sufragio.

Managua, Andina. Cientos de personas, incluidos adultos mayores, realizaban grandes colas para introducir su voto en las ánforas, durante el inicio de las elecciones presidenciales en Nicaragua, donde según se informó este domingo, no se produjeron incidentes.

Los electores en completo orden y tranquilidad esperaban desde tempranas horas de este domingo en las afueras de los centros de votación en Managua para ejercer el sufragio.

Los votantes se encargaban de callar a sus vecinos en caso de que quisieran hablar de política mientras aguardaban, como fue el caso de una mujer que pidió a otra, de igual edad, que no hablara de política para evitar confusiones.

El jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex canciller argentino Dante Caputo, realizó un breve recorrido por el Colegio Salvador Mendieta para constatar la apertura del proceso electoral.

Las personas de la tercera edad tenía el acceso preferencial y en el inicio del proceso, la votación era fluida y sin dificultades, informó Notimex.

Las listas del padrón electoral eran consultadas por los ciudadanos para verificar el lugar que les correspondía para ejercer su voto.

Más de 3.4 millones de electores están llamados este domingo a las 12 mil 960 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen) .

Autores

Agencia Peruana de Noticias