Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua y la OEA acuerdan observación en proceso eleccionario
Jueves, Octubre 11, 2012 - 15:48

La firma atiende una invitación que hizo el presidente Daniel Ortega a la OEA y se implementará en los próximos comicios municipales de noviembre.

Managua. La Organización de Estados Americanos (OEA) firmó con la cancillería y el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dos convenios para asegurar el acompañamiento durante los comicios municipales de noviembre próximo, dijo este jueves el titular nicaragüense de Relaciones Exteriores, Samuel Santos.

El canciller añadió que la firma atiende una invitación que hizo el presidente Daniel Ortega a la OEA durante la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el 21 de agosto último en Managua.

El jefe de la Misión de Observación de la OEA, el mexicano Lázaro Cárdenas, Santos y el presidente del CSE, Roberto Rivas, firmaron los convenios que establecen los mecanismos del acompañamiento en los comicios municipales.

Cárdenas se dijo satisfecho por los acuerdos suscritos. "Consideramos de gran importancia un proceso electoral como el que venimos acompañar", aseguró.

"No seremos juez ni avalaremos las elecciones municipales, porque es el pueblo nicaragüense el protagonista, y el trabajo de la OEA será estrictamente de acompañamiento al proceso electoral", aclaró Cárdenas.

El funcionario prevé además reunirse con delegados del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), en un hotel de la capital.

Autores

Xinhua