Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro afirma que hay nuevas pruebas de magnicidio
Miércoles, Junio 4, 2014 - 09:21

“Vamos a dar los pasos para mostrar nuevos elementos probatorios, tenemos videos que vinculan a estos dirigentes con el magnicidio”, apuntó durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

ÚN. El presidente Nicolás Maduro manifestó este martes a última horaque tienen “más pruebas sobre el magnicidio” que preparaban en su contra e indicó que en los próximos días dará las instrucciones para que sean mostradas al país.

“Vamos a dar los pasos para mostrar nuevos elementos probatorios, tenemos videos que vinculan a estos dirigentes con el magnicidio”, apuntó durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

Dejó claro que las investigaciones se mantienen en desarrollo. “Ese proceso va en marcha y va bien”, aseguró.

Maduro calificó como “lamentable” la actitud de la dirigencia de la MUD. “Muy lamentable lo dicho por el señor Aveledo, usted se me cayó, tratar de banalizar la denuncia más grave que hemos hecho en los últimos años”, apuntó.

Acotó que “la MUD acabó con el proceso de diálogo” e indicó que mantiene las puertas abiertas para reiniciar el debate.

Ordenó al canciller Elías Jaua que inicie acciones judiciales en EEUU, indicando que tienen pruebas del uso de correos con dominios pertenecientes al Departamento de Estado involucrados en el plan de magnicidio.

En ese sentido, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que se han detectado “comunicaciones de Salas Römer con otro altísimo funcionario del Departamento de Estado y la comunicación se da con correos de dominios oficiales”.

Por otra parte, Maduro anunció la creación del Consejo Nacional Presidencial de Misioneros, que debe ser conformado antes de finalizar este mes, e informó que Andreína Tarazón coordina, junto con Cilia Flores y Héctor Rodríguez, la comisión que elabora la ley de misiones, para dar cuerpo y fortalecer al sistema nacional de misiones y alcanzar la meta de “Miseria cero”.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)