Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro anunciará plan productivo y anti inflacionario la próxima semana
Sábado, Noviembre 8, 2014 - 15:33

"Hemos logrado neutralizar en 2014 los efectos perversos que se pretendían con la guerra económica. Ahora nos toca preparar el plan productivo y de crecimiento para derrotar definitivamente la guerra económica en 2015", afirmó.

El presidente Nicolás Maduro aseguró en una transmisión por Venezolana de Televisión que el año próximo su gobierno "derrotará definitivamente la guerra económica".

"Hemos logrado neutralizar en 2014 los efectos perversos que se pretendían con la guerra económica. Ahora nos toca preparar el plan productivo y de crecimiento para derrotar definitivamente la guerra económica en 2015", afirmó desde Miraflores en compañía de sus ministros.

Maduro dijo que, junto con los ministros del área económica, se está preparando un plan productivo y anti inflacionario para el año que viene y que anunciará "en detalle" la semana próxima.

Aseguró que se mostrarán evidencias"muy claras" de las medidas tomadas para "proteger al pueblo en el salario productivo, en las misiones, en las inversiones".

"Continúan estos grupos de la derecha contrabandista, que tienen un espíritu antinacional y parásito", dijo. "Pretenden encaramarse en el lomo del pueblo para chuparle la sangre".

Bases de misiones

En las bases de misiones "estamos aprendiendo de la sabiduría y de los valores que tiene el pueblo, nuestro pueblo que es de guerreros y guerreras", indicó el mandatario, donde inició la jornada de inauguración de Bases de Misiones en varios estados del país, a través de pases televisivos.

Agregó que en estas últimas semanas del año 2014 van a "acelerar la marcha en el establecimiento de las Bases de Misiones tipo 1", que son 1.500 en total, "para que estén funcionando todos sus servicios, la Misión Barrio Adentro con los médicos y médicas las 24 horas del día, la Misión Barrio Adentro Deportivo, la Misión Cultura Corazón Adentro, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor".

En esta tarea, además, jugará un rol clave la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, "que va creciendo como una cascada y donde tenemos que elegir un día clave para activarla en todas las Bases de Misiones Socialistas, para que reciban a los jóvenes y generar una actividad productiva, para que tengan su trabajo, para bajar el índice de desempleo, para ir a la búsqueda de ellos y darle la mano, para convocarlos al deporte organizado, a la cultura y al estudio", expresó.

La otra misión que esta lista para activarse es la Gran Misión Saber y Trabajo. "Son dos misiones hermanas para nosotros seguir bajando el desempleo y creando más empleo productivo".

Las Bases de Misiones Socialistas son instancias que integran los programas sociales ejecutados por el Gobierno Nacional para abordar las zonas de pobreza extrema de manera integral.

Autores

ELMUNDO.COM.VE