Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro: "Derecha anula educación en universidades autónomas"
Sábado, Noviembre 21, 2015 - 15:00

Así lo expresó el presidente de la República Nicolás Maduro, desde Miraflores cuando recibió a los estudiantes universitarios que se dieron cita para celebrar su día.

Miraflores. Este sábado el presidente Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los estudiantes universitarios de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU) que salieron a las calles a "respaldar los beneficios obtenidos en los últimos 15 años para universidades como la Unefa, UBV y UDO".

"Hoy tenemos 44 nuevas universidades, incluyendo el milagro de la Misión Sucre, Unefa, Universidad Bolivariana", expresó el jefe de Estado.

En el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario, el mandatario Nacional, instó a los jóvenes a defender su derecho a la preparación superior.

"Si la derecha llega a la Asamblea Nacional (AN), eliminarán las universidades creadas en socialismo; Ellos son los que tienen paralizadas las universidades autónomas, ellos (la derecha) no aprueban recursos para el futuro universitario", señaló.

Actualmente, las universidades autónomas se encuentran firmes ante la medida del "no reinicio" de clases, ya que exigen un ajuste salarial que responda a sus demandas.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, insiste que "Fapuv y profesores consultados apoyan el no reinicio de actividades".

Por su parte el  ministro de Educación Universitaria Manuel Fernández, pidió a la directiva de las 10 universidades en paro, reiniciar las clases, aseguró que el órgano que preside está dispuesto a solventar los problemas que tenga el sector universitario de acuerdo con el presupuesto establecido por el Gobierno nacional.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)