El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue reelecto el pasado domingo para un nuevo mandato gubernamental de seis años, nombró este miércoles un nuevo vicepresidente.

Chávez designó a su canciller Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente en sustitución de Elías Jaua, quien a su vez fue designado por el mandatario como candidato a la gobernación del estado Miranda.

Los comicios regionales a nivel nacional en las que se elegirán 23 nuevos gobernadores se celebrarán el próximo 16 de diciembre.

Inicialmente Maduro había sido designado por Chávez como candidato oficialista a la gobernación del estado Carabobo, pero luego el mandatario resolvió nombrar como candidato a Francisco Ameliach.

Chávez hizo el anuncio sobre la designación del nuevo vicepresidente durante su acto de proclamación celebrada este miércoles por el Consejo Nacional Electoral luego de su victoria electoral del pasado domingo 7 de octubre.

El jefe del Estado no dijo quién será el nuevo jefe de la diplomacia venezolana que sustituirá a Maduro, lo cual se espera se producirá en los próximos días.