Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro: empresarios de EE.UU. son los más afectados con sanciones a Pdvsa
Jueves, Mayo 26, 2011 - 18:30

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, descartó este jueves que Venezuela pueda verse impactada por las sanciones que impuso EE.UU. a Pdvsa por negociar con Irán. Resaltó que los más afectados son los empresarios estadounidenses.

El canciller Nicolás Maduro descartó este jueves que Venezuela pueda verse impactada por las sanciones que impuso Estados Unidos a Petróleos de Venezuela por negociar con Irán y dijo que los más afectados por las medidas son los empresarios estadounidenses.

"Estas medidas ilegales, abusivas, que tomó este débil gobierno de Estados Unidos a quien más afecta es a los empresarios de Estados Unidos, no a nosotros", dijo Maduro en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) al reiterar que el gobierno venezolano se encuentra aún evaluando los efectos que tendrán las sanciones impuestas a la estatal petrolera que es corazón económico del país.

"Nuestra industria está en la capacidad para afrontar y superar este intento de sanciones, porque con las sanciones lo que intentan es golpearnos desde el punto de vista económico", agregó.

"Nuestro país y la comunidad internacional pueden tener la seguridad de que el petróleo venezolano tiene mercado seguro en distintos sectores de nuestro planeta''.

Maduro sostuvo que en Venezuela "ha ido reduciéndose la relación y la dependencia" con la industria petrolera estadounidense.

En años recientes Pdvsa ha ido diversificando sus mercados y ha aumentado las ventas de crudo a China, India, Latinoamérica y el Caribe.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Venezuela suspenda el suministro de crudo a Estados Unidos, el canciller dijo que ese tipo de medidas sólo se aplican en "momentos extremos", pero no aportó mayores precisiones.

Autores

ELMUNDO.COM.VE