Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro es investido presidente de Venezuela
Viernes, Abril 19, 2013 - 16:42

El presidente de la asamblea venezolana, Diosdado Cabello, usó un tono bastante divisivo y beligerante contra la derecha venezolana en los instantes previos a la juramentación, que contó con la participación directa de la hija de Hugo Chávez, María Gabriela.

Nicolás Maduro fue juramentado por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, para el período 2013-2019.

Los Jefes de Estado y de Gobierno invitados a la toma de posesión de Nicolás Maduro se encontraban en la Asamblea Nacional.

La hija de Hugo Chávez, María Gabriela, asiste a la toma de posesión acompañada del actor, Manuel "Coco" Sosa.

Cabello saludó especialmente a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, "por salir airosa ante las dificultades".

Más temprano Elías Jaua, canciller venezolano,señaló a la emisora interestatal Telesur "Se incrementó el número de 40 a 61 delegaciones de países que van a asistir a la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de los cuales 17 son jefes de Estado y de Gobierno".

También se encuentran todos los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a excepción del gobernante de Chile, Sebastián Piñera, que no podrá viajar a Caracas "por compromisos ineludibles", dijo el canciller venezolano.

Maduro convocó a una "gran movilización" popular por las calles del centro de Caracas para su juramentación, que se cumplirá en la sede de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), tras lo cual se efectuará un desfile militar al celebrarse hoy el Día de la Independencia Nacional.

Han transcurrido "203 años de aquel día de ruptura con el servilismo colonial y el inicio del Camino de Independencia que rescató (el fallecido presidente Hugo) Chávez y hoy continuamos", dijo Maduro valiéndose de Twitter.

También a través de esa red social, Maduro señaló que regresó a Caracas hacia el amanecer, tras cumplir "una buena jornada nocturna en Lima con Unasur".

Autores

EFE