Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicolás Maduro: Han sido capturados los autores de mi atentado
Sábado, Agosto 4, 2018 - 20:42

El mandatario denunció que en el intento de magnicidio en su contra está involucrado la derecha venezolana y colombiana, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fueron capturados los autores del atentado que sufrió la tarde de este sábado, durante el acto en honor al aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Avenida  Bolívar de Caracas.

Dijo “estoy de pie, vivo y victorioso”, y aseguró que detrás del intento de magnicidio se encuentra la derecha venezolana con la colombiana.

“Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha venezolana junto a la derecha colombiana, y detrás está el nombre de Juan Manuel Santos” presidente saliente de Colombia, aseguró el mandatario venezolano.

"Teníamos tiempo que no veíamos como se alineaban las declaraciones de Juan Manuel Santos”, dijo en referencia a las recientes declaraciones del presidente saliente de Colombia, quien afirmó que veía “cerca la caída del Gobierno de Maduro”.

"No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", aseveró.

El mandatario venezolano informó  que "empezaron las investigaciones de inmediato (...) han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados (...) la investigación está muy avanzada (...) se trata de un atentado para matarme" denunció.

Aseguró que las investigaciones realizadas determinaron que varios de los financistas del intento de magnicidio en su contra viven en Estados Unidos: "Están introduciendo al país elementos que no son venezolanos" denunció en una transmisión de radio y televisión.

Maduro dijo que se aplicará el máximo castigo para los responsables del ataque con drones cargados de explosivos.

El presidente dijo que él es la garantía de paz en el país. Por esta razón, aseguró que si le llegase a pasar algo, la población tomaría la justicia por sus propias manos.

“Le digo a los opositores que quieren vivir en su país que yo soy la garantía de la paz para que ustedes vivan en este país. Si algún día me hicieran algo, la derecha tendría que verse las caras con millones de humildes, de obreros y campesinos, de soldados en las calles haciendo justicia por su propias manos”, dijo.

*Con información de Últimas Noticias y Globovisión.

Autores

AméricaEconomía.com