El presidente encargado, Nicolás Maduro, inscribirá oficialmente este lunes su candidatura para las elecciones del 14 de abril ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Lunes 11. Patriotas a las 9 am en la plaza Diego Ibarra. Con Maduro y el pueblo, el comandante Chávez sigue en batalla y en victoria Al combate", escribió el diputado oficialista Freddy Bernal en la red social Twitter.

Maduro fue elegido como eventual sucesor por el propio fallecido presidente Hugo Chávez el 8 de diciembre último, cuando anunció un nuevo viaje a Cuba para someterse a la cuarta operación contra el cáncer que padecía desde junio de 2011 y del que no consiguió recuperarse.

El sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los venezolanos a comicios presidenciales para el 14 de abril.

Se descuenta que Maduro competirá por la jefatura del Estado con el opositor Henrique Capriles, propuesto por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque el gobernador de Miranda aún no respondió oficialmente si será candidato.

"Estoy analizando la declaración de la presidenta del CNE y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión", dijo Capriles también por la red social Twitter.